Prensa

AHT FILIAL TUCUMÁN PRESENTE EN UN ENCUENTRO ESTRATÉGICO CON COPA AIRLINES

22 ABR 2025
X

La AHT Filial Tucumán participó activamente de una importante reunión convocada por el Ente Tucumán Turismo (ETT), en el marco del reciente anuncio de la nueva ruta aérea internacional que unirá directamente a Tucumán con Panamá a través de Copa Airlines, a partir del 24 de septiembre.

En representación de la AHT Filial Tucumán, su presidente Ana Ibarra formó parte del encuentro realizado en la sede del Ente, donde recibieron a Lorena Gasseer, gerenta comercial de la aerolínea panameña, y a Juan Pablo Ortiz, ejecutivo de Ventas para el NOA y Córdoba. La reunión también contó con la presencia del presidente del ETT, Domingo Amaya, la vicepresidente Inés Frías Silva, y representantes de diversas instituciones del sector privado turístico.

Esta instancia es un paso fundamental para consolidar a Tucumán como un destino turístico internacional. La conectividad directa con el hub aéreo de Panamá permitirá una mejor llegada de viajeros de todo el continente, generando oportunidades concretas de crecimiento para la hotelería local y el ecosistema turístico en general.

"Este tipo de acciones fortalecen la visión estratégica que compartimos con el Ente y el sector privado en pos de posicionar a Tucumán como un destino competitivo y de calidad. Para la hotelería, significa la posibilidad de captar nuevos segmentos de viajeros internacionales, así como fortalecer alianzas con operadores del exterior", destacó Ana Ibarra.

La AHT celebra este trabajo conjunto entre el sector público y privado, y acompaña el plan estratégico que se está desarrollando para presentar la oferta turística de la provincia en mercados emisivos internacionales. En ese sentido, la participación en los próximos webinars junto a operadores y representantes de Copa Airlines será clave para dar visibilidad a la propuesta hotelera de Tucumán y atraer visitantes de nuevos mercados.

Esta nueva ruta aérea no solo representa un hito para la conectividad de la región, sino también una oportunidad concreta para elevar la calidad y competitividad del turismo tucumano en el escenario internacional.