Prensa

AHT felicita al Ente Turismo de CABA

08 OCT 2009
X

El Presidente de la AHT, Lic. Guillermo Lavallén y su par en la Filial Buenos Aires, Gastón Casoy, hicieron llegar en nombre de las autoridades y asociados de la Institución, las más sinceras felicitaciones al Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires,  Hernán Lombardi, con motivo de la declaración del Tango como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Esta importante declaración de la UNESCO, fruto de la candidatura presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo, fue realizada en el marco de la 4° Reunión del Comité Intergubernamental para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial realizada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 30 de septiembre pasado.


El tango fue recomendado al ser considerado una de las principales manifestaciones de los habitantes del Río de la Plata, constituyendo un patrimonio vivo que, transmitido de generación en generación, infunde un sentimiento de identidad entre quienes lo practican.


 


En la nota remitida al Presidente del Ente de Turismo, la AHT destaca el esfuerzo y compromiso demostrado en la presentación de la candidatura, agregando que este reconocimiento permitirá continuar fomentando la identidad cultural de la Ciudad y agregará valor a la propuesta turística ofrecida a los visitantes, posicionando al destino entre los preferidos de los turistas.