Prensa

HOTELEROS IBEROAMERICANOS SE REUNIERON EN MÉXICO

08 SEP 2008
X

El pasado 3 de septiembre se llevó  a cabo una nueva reunión de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos (FADEHI), en la que participaron representantes hoteleros de Costa Rica, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos.


 


Bajo el liderazgo e iniciativa del Presidente de la FADEHI, Lic. Guillermo Lavallén y del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, C.P. Rafael Armendáriz Blázquez, organismo anfitrión, durante el encuentro empresarial turístico se acordó realizar las gestiones directas ante el Parlamento Latinoamericano para que se declare “la extensión del domicilio privado a la habitación del hotel en función del derecho a la intimidad del huésped del establecimiento de hospedaje”, además de promover, a través de sus afiliados, los proyectos de sensibilización, difusión y prevención de UNICEF sobre los temas “La explotación sexual infantil, prevención y protección” y la “diversidad cultural”.


 


Durante las deliberaciones también se analizaron problemáticas que son comunes entre las naciones participantes, referidas a la “Seguridad para el pasajero, prevención del delito y protección al turista” y a los “Incentivos impositivos para promover las inversiones hoteleras”.


 


El encuentro empresarial turístico permitió un provechoso intercambio de experiencias y un profundo análisis sobre el avance de soluciones propuestas realizadas en la IV Conferencia celebrada en Caracas, Venezuela en mayo de este año.


 


Esta V Conferencia constituyó el prólogo para las actividades del II Congreso Iberoamericano de Hotelería, realizado los días 4 y 5 de septiembre en la Ciudad de México, en las que participaron empresarios de los ramos hotelero y restaurantero, con la participación y apoyo de las autoridades del sector turismo de México.


 


En representación de la Argentina participaron G. Lavallén, P. Goldszier, R. Muiño y G. Novillo Saravia por la AHT y M. Zavaleta, por FEHGRA.