Prensa

LA PRESIDENTE DE LA AHT SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL INFUETUR

19 MAR 2024

En el marco de la visita a filiales, la Presidente M. Gabriela Ferrucci se reunió con el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali en Ushuaia, en un encuentro de trabajo donde se proyectaron acciones en conjunto, como así también se realizó un análisis de la situación actual destacando el crecimiento de la actividad turística en la temporada de verano.

Al respecto. Ferrucci sostuvo que “AHT representa a 400 hoteles en todo el país, y Ushuaia es uno de los principales destino en la economía nacional, por ser uno de los más elegidos por el turismo internacional”.

En este marco, comentó que “estamos realizando una visita institucional en el INFUETUR, compartiendo la experiencia de la última temporada y proyectando las acciones para este año, en especial para la temporada invernal”, “el turismo es una actividad que genera trabajo local y regional, con un importante derrame para el resto de los actividades y es fundamental para la economía de cada Provincia, por lo que seguiremos trabajando en conjunto el sector público y privado para sostener las acciones y el crecimiento en función del desarrollo de cada destino”.

Por su parte, el presidente del ente provincial de turismo destacó la visita de la Presidenta de la AHT, indicando la importancia que tiene la actividad turística fueguina, “recibimos esta visita que viene a fortalecer el trabajo que ya desarrollamos con el sector privado para posicionar el destino Tierra del Fuego Fin del Mundo, el cual cuenta con un amplio segmento de hotelería y servicios de calidad que convoca a visitantes internacionales y nacionales”.

El encuentro contó con el acompañamiento del asesor legal de AHT, Ezequiel Vazquez; el Gerente Nacional de Desarrollo de Filiales, Roberto Klopsch; el presidente de la AHT filial Tierra del Fuego, Luis Di Giorgio y la gerente regional Natalia Lodes.

También, se realizó un encuentro con el asesor Dr. Ezequiel Vázquez dónde se trataron temas vinculados al ámbito legal.

El mismo se realizó en el hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa y contó con la presencia de varios colaboradores de hoteles asociados.

Por la noche se realizó una cena de camaradería que reunió a autoridades de la AHT y hoteleros de Ushuaia.