Prensa

ENCUENTRO CON EL JUZGADO AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE JUJUY

14 MAR 2024

Carolina Pedano, presidente de la filial, junto con la secretaria de la filial, Marina Vega, se reunieron con la jueza del Juzgado Ambiental, Dra. Laura Flores, el ingeniero Emilio Manero y la Dra. Aylén de los Ríos para avanzar en las gestiones para recibir la capacitación en la Ley 27.592 o Ley Yolanda.

Se trata de una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Durante el encuentro se pudo ahondar en el alcance y los objetivos de la mencionada ley, adaptando la aplicación de medidas y herramientas de cuidado ambiental para ser dictado el curso a los asociados de esta filial. Se continuará trabajando a través de la firma de un convenio con el Juzgado Ambiental y el Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Es una capacitación virtual y asincrónica está disponible por tres meses para cada grupo que la inicia, consta de seis módulos obligatorios y uno optativo recorren temáticas centrales en la visión estratégica de ambiente para la gestión de gobierno: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Cambio Climático, Gestión de Residuos sólidos Urbanos, Recursos Naturales y Biodiversidad, Evaluación y Fiscalización Ambiental, Eficiencia Energética y Energías Renovables. Entre los optativos figuran Huella de Carbono, Residuos Especiales y pasivos Ambientales, Conservación de Recursos Genéticos y Emprendimientos Sostenibles. Tiene una carga horaria de 21 horas, dividas entre clases en vídeos, material de lectura, y aportes bibliográficos multimedia y puede hacerse de acuerdo a las posibilidades de cada persona. Al final del módulo se realiza una evaluación.