Prensa

AHT y FEHGRA eligen a Messe Frankfurt Argentina como nuevo organizador de HOTELGA

23 NOV 2023

El encuentro anual del sector de hotelería y gastronomía se realizará en agosto del 2024, del 28 al 30 en el Predio Ferial La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este jueves 16 de noviembre FEHGRA y AHT firmaron un acuerdo con Messe Frankfurt Argentina, quienes serán los organizadores y realizadores de la próxima edición de Hotelga. La exposición vuelve renovada con una agenda cargada de actividades, charlas y conferencias que permitirán la actualización profesional y el descubrimiento de las últimas novedades del sector.

Hotelga es el encuentro anual de negocios por excelencia para quienes gestionan establecimientos hoteleros y gastronómicos, espacio en el cual se pueden encontrar productos, servicios y novedades del sector que les permitan tomar decisiones respecto a sus futuras compras e inversiones. A partir de la próxima edición, Messe Frankfurt Argentina será parte de la organización del encuentro.

Esta propuesta renovada se convertirá en el epicentro sobre las últimas tendencias en gastronomía y hotelería. Expertos del sector compartirán sus conocimientos sobre las novedades, desde la tecnología en la gestión hotelera hasta las nuevas propuestas culinarias que están dando forma al futuro de la industria, donde la sustentabilidad y la innovación serán los ejes transversales para hacer de esta feria un faro para lo que viene.

Hotelga 2024 incluirá también la 8° Edición del Torneo Federal de Chefs, con representantes de todo el país, y del 11° Concurso de Hotelería Sustentable con participación de alojamientos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots; la presidente de la AHT, M. Gabriela Ferrucci; el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán y el miembro del directorio ejecutivo de Messe Frankfurt GmbH, Detlef Braun. De esta manera, Hotelga se incorpora al portfolio de exposiciones de Messe Frankfurt Argentina, que cumple 20 años en el país siendo líder en el mercado de turismo de reuniones.

En el marco del anuncio, la presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina comentó: “La elección de Messe Frankfurt Argentina como organizadora es parte de la renovación de Hotelga, conjuntamente con FEHGRA queremos darle un salto de calidad a la feria hacia la innovación tecnológica, de productos, considerando el diseño y las experiencias, y sosteniendo a la sustentabilidad como uno de los ejes transversales de este encuentro”.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots, expresó “Hotelga es una plataforma integral que proporciona recursos valiosos para ayudar a los empresarios y profesionales hoteleros y gastronómicos a sobresalir en un mercado dinámico y competitivo, uno de los más potentes y resilientes de la economía global, generador de gran cantidad de puestos de trabajo. Como entidad que representa a más de 84.000 empresas, nucleadas en 57 entidades asociadas, buscamos estar a la vanguardia, y promover espacios de intercambio que fomenten la actualización empresarial, anticipen escenarios y ofrezcan herramientas para la toma de decisiones. Es un honor que, en esta etapa, nos acompañe Messe Frankfurt, una empresa que supo expandir su alcance global hasta transformarse en uno de los mayores organizadores de exposiciones profesionales del mundo”.

En su turno, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, indicó “Estamos felices de incorporar Hotelga a nuestro portfolio de eventos. Nuestro trabajo continuo en el sector de turismo de reuniones nos genera una gran cercanía con este sector ya que en cada uno de ellos trabajamos codo a codo con proveedores de gastronomía y hotelería. Creemos que junto a AHT y FEHGRA podremos potenciar el crecimiento y profesionalización de esta industria”. En tanto, el miembro del directorio de Messe Frankfurt GmbH, Detlef Braun, compartió “Es una excelente manera de celebrar los 20 años de la subsidiara de Messe Frankfurt en Argentina, incorporando un evento de prestigio y trabajando en equipo con las cámaras asociadas”.

Hotelga ofrece la posibilidad de estar en contacto con las mejores soluciones en equipamientos, productos, servicios, innovación, sustentabilidad y tecnología. Es un espacio adecuado para generar y afianzar relaciones comerciales duraderas, participar en conferencias y capacitaciones.