Prensa

CONECTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA NACIONAL

15 JUN 2023

Se realizó el Coloquio de “Conectividad y competitividad de la industria turística nacional” organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Montaldo, presidente de la comisión de turismo de la CAC y de nuestra entidad junto a Ángel Machado, prosecretario de la CAC; Carlos Gutiérrez, presidente de la Academia Argentina del Turismo y Yanina Martínez, secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro se dividió en 3 panales con grandes referentes del sector. El primero de ellos estuvo destinado a la Conectividad aérea y su importancia en el Desarrollo Turístico, donde participaron Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART y María José Taveira, country manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de IATA.

Luego llegaría el panel de Competitividad en la industria de la hospitalidad compuesto por Daniel Manzella, presidente de Destino Argentina y vicepresidente II de la AHT; Marcos Cohen Arazi, asesor económico del IERAL; Martín Pontevedra, asesor impositivo de Estudio Granda y Roberto Amengual, secretario de la AHT. En este bloque se trataron temas vinculados a las distintas problemáticas y desafíos que afronta la industria como son: la conectividad, la economía y los alquileres turísticos temporarios.

La moderación estuvo a cargo de Carlos Montaldo.

El último panel trató sobre Competitividad en el segmento de los agentes de viajes a cargo de Guillermo Monti, gerente general de Amichi, Sebastián Lezcano, vicepresidente comercial de HotelDo, Despegar; Sebastián Pezzati, CEO de Pezzati Viajes. La moderación estuvo a cargo de: Fabián Lattanzio, directivo de FAEVYT a cargo de la comisión de agencias minoristas y de la comisión de transporte turístico terrestre.

Por parte de la AHT también se destacó la presencia de:

Maria Gabriela Ferrucci, presidente

Aldo Elías, Vicepresidente

Mariano Barbeito, presidente de la filial Interior de la Provincia de Buenos Aires

Franco Di Pasquo, director ejecutivo

Roberto Klopsch, gerente de desarrollo de filiales

El encuentro completo se puede ver en el canal de Youtube de la CAC: https://www.youtube.com/watch?v=1LkljkkCVuQ