Prensa

SUSTENTABILIZANDO: LA IMPORTANCIA DE LA SUSTENTABILIDAD A NIVEL REGIONAL

09 JUN 2023

La presidente de la entidad, M. Gabriela Ferrucci junto al director ejecutivo Franco Di Pasquo participaron del evento “Sustentabilizando”, organizado por Advance Ledership Fundation, MediaHub y Global Institute for The Future Of Tourism en la Ciudad de Buenos Aires.

“Sustentabilizando” está enfocado en sensibilizar a la sociedad sobre el impacto del cambio climático y analizar oportunidades de transformación a través de la economía sustentable.

El reconocido director de cine, James Cameron, fue el invitado principal, junto a figuras internacionales de primer nivel, que debatieron sobre cómo impulsar procesos de transformación sostenible a través de la comunicación, el desarrollo productivo y el turismo.

El encuentro estuvo dividido en varias temáticas, una de ellas trató sobre “La sustentabilidad como dinamizador del turismo y la sociedad”. Ferrucci participó de este panel junto a: la Organización Mundial del Turismo (TBD); Juliana Salles Almeida del Banco Interamericano de Desarrollo; Federico Posadas del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy; Marina Cantera, Presidente de la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD); Emiliano Ezcurra Director Ejecutivo de la Fundación Banco de Bosques y el moderador a cargo fue Jorge Brown del Global Institute for the Future of Tourism (GIFT).

La presentación de la AHT tuvo como objetivo concientizar y acercar soluciones para la gestión sostenible, además de dar a conocer las herramientas y acciones de concientización que lleva adelante la entidad, en este sentido se destacó el Programa de sustentabilidad hotelera Hoteles más Verdes y el reciente lanzamiento del Concurso de hotelería Sustentable.

Además, se hizo hincapié en las oportunidades y desafíos en cuanto a la regionalización de la Ecoetiqueta tanto en Paraguay como en Uruguay, siendo un desafío a nivel regional para mejorar la oferta turística sustentable, el posicionamiento y marcar a la sustentabilidad como una ventaja competitiva para el sector.