Prensa

LA PRESIDENTE DE LA AHT PARTICIPÓ DEL FORO NACIONAL DE TURISMO

22 MAY 2023

En el marco del Foro de Turismo, la presidente de la AHT Gabriela Ferrucci junto al director ejecutivo Franco Di Pasquo viajaron a la ciudad de Ushuaia donde, además del foro, participaron de la inauguración de los Miradores Valles Fueguinos, que contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La obra, realizada en el marco del plan 50 Destinos, se encuentra en la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor y contó con una inversión de más de 42 millones de pesos. Contempló la puesta en valor de dos puntos panorámicos ubicados a ambos lados de la RN N° 3, única conexión terrestre entre la ciudad más austral del mundo con el resto del continente sudamericano. Este mirador ofrece una imponente vista de los Valles, Glaciares y zonas del Bosque Fueguino.

Cerca de las 15 horas se realizó la apertura del Foro de Turismo en el hotel Las Hayas con la presencia de autoridades del sector.

El lema del encuentro fue: “Re-Evolución de los Destinos Emergentes en Argentina. Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”, con la participación de disertantes nacionales e internacionales.

El objetivo del foro fue:

Estimular el desarrollo inteligente y sostenible de los destinos emergentes, propiciando un encuentro para la reflexión, el intercambio de experiencias y el impulso de iniciativas innovadoras orientadas a este fin.

Visualizar y difundir acciones y experiencias en torno a la integración regional, la transformación digital y la sustentabilidad, a través de espacios de interacción entre el sector público nacional, provincial y local; el sector privado y el académico, las organizaciones del tercer sector y la comunidad en general.