Prensa

SE REALIZÓ LA 47° REUNIÓN DE PRESIDENTES DE FILIALES

15 MAY 2023

El hotel Wyndham de Nordelta fue sede entre el 11 y 12 de mayo de la 47º Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación.

La RPF (por sus siglas Reunión Presidentes de Filiales) es parte del espíritu colaborativo de la entidad, donde cada región a través de sus presidentes, presentan sus problemáticas, situaciones particulares, logros y expectativas.

La AHT filial Interior Provincia de Buenos Aires fue la encargada de recibir esta nueva edición "Fue un honor como nuevo presidente de la Filial Interior de la Provincia de Buenos Aires, haber sido anfitriones de esta nueva RPF. Tener a todos los colegas del país compartiendo experiencias y actualizándonos acerca de las últimas novedades en temas tan sensibles para nuestra industria como la conectividad, el alojamiento informal y la inteligencia artificial entre otros, y poder hacerlo en nuestra provincia y con nuestros asociados es un privilegio por el cual estamos agradecidos", expresó Mariano Barbeito.

Este encuentro tuvo la particularidad de desarrollarse posterior a la última Asamblea Nacional, donde Gabriela Ferrucci fue elegida como la nueva presidente de la entidad:

“Desde hace años venimos trabajando en la consolidación de la actividad a lo largo y ancho de todo el país, profundizando temas asociados a la sostenibilidad, la creación de oportunidades económicas, y las mejoras continuas en el área de recursos humanos, entre otras temáticas. Este encuentro nos permite trabajar desde cada territorio bajo una multiplicidad de miradas.

Quiero destacar el espíritu de camaradería que se vive en cada RPF, con gran compromiso y profesionalismo por parte de todos los dirigentes que integran esta institución, recibiendo información y actualización más que valiosa por parte de todos nuestros asesores en las distintas áreas, que están siempre aportando contenido específico, oportuno y de vanguardia”, declaró.

La RPF como es costumbre fue el espacio de presentaciones de asesores de la entidad y debates sobre la situación actual sectorial.

La sustentabilidad como norte:

Durante la última RPF-Litoral la entidad había asumido el compromiso de desarrollar encuentros más sustentables. Para cumplir con este objetivo se desarrollaron varias acciones tendientes reducir el impacto:

* El hotel Wyndham, la sede principal de la 47° RPF, está certificado con la ecoetiqueta nivel bronce de Hoteles más Verdes.

* Se contrataron proveedores sustentables y locales para elaborar merchandising con materiales reciclados.

* La empresa de transporte que realizó los traslados in/out es carbono neutral y esta certificada como Empresa B.

* Se desarrolló una landing page donde figuró: la agenda, tips sustentables, presentaciones etc. para desalentar el uso de papel.

* Durante la segunda jornada en el Sheraton Pilar se realizó una muestra de productores locales y se invitó a hoteles asociados para fomentar la contratación de productos de km cero.

* Se realizó la medición de la huella de carbono para su posterior compensación.

Como cierre de la RPF 47 se realizó un almuerzo en el Sheraton Pilar con autoridades provinciales:

Soledad Martinez, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Luis Pedreira, Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Turismo de la Pcia. Bs. As.

Claudia Juanes, Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Pilar

Nora Lema, Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de San Antonio de Areco

Pablo Dramis, Subsecretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Vicente López

Gastón Barrios, Director de Desarrollo Sostenible del Municipio de Campana

Guido Baldessarre, Director de Circuitos Turismo del Municipio de Tigre