Prensa

AHT PARTICIPÓ DE FITUR CON UNA GRAN AGENDA DE CARA AL 2023

23 ENE 2023

La Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) participó del 18 al 22 de enero en FITUR 2023, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Enero 2023 - La comitiva estuvo integrada por el presidente Roberto Amengual y el Director Ejecutivo Franco Di Pasquo, quienes llevaron adelante una extensa agenda que buscó profundizar lazos estratégicos para el desarrollo de acciones de la entidad.

En este marco y como previa a FITUR, AHT visitó Oviedo, Asturias, donde hace 12 años atrás se había generado un intercambio de experiencias en buenas prácticas ambientales, que sirvieron como base para la creación de nuestro Programa Hoteles más Verdes.

Allí, se mantuvo una reunión con alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; en donde se habló sobre la importancia del turismo como dinamizador del comercio.

También, se realizó un encuentro con José Luis Alvarez Almeida, Presidente de OTEA -Hosteleria y turismo de Asturias junto a autoridades de la entidad hotelera española con la cual se compartieron buenas prácticas y experiencias del trabajo de las entidades post pandemia.

Como cierre de la actividad en Asturías, se realizó un encuentro junto a Daniel Martinez Gerente de Visit Gijón Y Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Gijón, en donde se realizó un intercambio de experiencias entre ambas entidades.

FITUR 2023

La participación de AHT en la feria permitió reconocer nuevas tendencias y herramientas que ayuden a impulsar el desarrollo sostenible de la hotelería en Argentina.

La institución, como parte de la gran comitiva argentina, contó con un espacio dentro del stand nacional, que reunió a autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, ministros de turismo provinciales y presidentes de las entidades privadas.

La agenda incluyó reuniones con:
Ion Vilcu director de miembros afiliados de la OMT;

Didac Garcia Presidente Ejecutivo de Global ReformBnB junto a Manel Casals, Director del Gremi d'Hotels de Barcelona en la cual de desarrollo el rol de AHT como representante de Latam en la entidad global y las acciones para 2023.

José Andrés Duarte Garcia, Presidente Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) para acciones de colaboración conjunta en la región y avanzar en un intercambio sobre hotelería sustentable.

Luis Valdez y Jorge Vallina de la consultora Global Consulting en pos de la actualización del programa y beneficios para hoteles certificados por Hoteles más Verdes.

Carlos Díez de la Lastra, CEO; Andreu Ore Catala, Director del Programa de Admisiones y Desarrollo y Lorena Lopez Marketing, Manager de la escuela internacional de dirección hotelera y turismo Les Roches, en pos de un acuerdo de beneficios y acciones de formación para los asociados a la AHT.

La empresa AllTheRooms, con la cual se realizará una alianza para tener informes de calidad sobre la oferta de alojamientos turísticos temporarios en la Argentina.

La certificadora sustentable internacional para hoteles Eco Stars, por su interés de desembarcar en nuestro país.

“Estamos muy contentos de volver a FITUR, formando parte de la comitiva nacional encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes y el InProTur junto a las distintas autoridades del sector. Es una excelente manera de iniciar las gestiones del año para continuar aumentando los niveles del turismo receptivo. Trabajamos mancomunadamente con las entidades nacionales y en lo particular, gestionamos una amplia agenda internacional sobre las temáticas de la hotelería mundial en específico sobre nuestro programa de Hoteles Más Verdes”, expresó Amengual.

También se mantuvieron, en el marco de la comitiva argentina, reuniones con las entidades argentinas del sector afianzando proyectos de cara el 2023. La AHT se reunió con AOCA y Global Consulting en pos del avance en el Proyecto de Eventos Sostenibles y la vinculación con el Programa Hoteles más Verdes. También con SEA, la Asociación de Centros de Idiomas por un acuerdo de beneficios para asociados AHT en formación de idiomas.

Sobre la feria:

Es organizada por IFEMA y cuenta con la presencia de más de 8500 expositores, 112 mil visitantes entre profesionales en turismo público general. Es la primera cita anual para profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Más información en: https://www.ifema.es/fitur