Prensa

RPF 46 EN EL LITORAL

09 NOV 2022

AHT PRESENTE EN EL LITORAL

SE REALIZÓ LA 46° REUNIÓN DE PRESIDENTES DE FILIALES POR PRIMERA VEZ EN ROSARIO.

Rosario, noviembre 2022 – La Ciudad de Rosario fue sede entre el 6 y 8 de noviembre de la 46º Reunión de Presidentes de Filiales de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

La RPF (por sus siglas Reunión Presidentes de Filiales) es parte del espíritu colaborativo de la Asociación, donde cada región a través de sus presidentes, presentan sus problemáticas, situaciones particulares, logros y expectativas.

La AHT filial Litoral fue la encargada de recibir esta nueva edición de la RPF. “Estamos felices de recibir la 46º edición de la RPF, para nuestra filial es muy significativo siendo una de las últimas filiales creadas con representación de grandes socios tanto en Entre Ríos y Santa Fé. Era importante generar este encuentro para empezar a fortalecer vínculos y mostrar así que AHT está presente en el litoral, con una mirada transversal que busca desarrollar consensos con los distintos actores locales, ya sea a nivel entidades o sector público.” Expresó Marcelo Bisignani, presidente de la filial Litoral y gerente general del Hotel Pullman City Center Rosario.

El encuentro como es costumbre fue el espacio de presentaciones de asesores de la entidad y debates sobre la situación actual sectorial.

En el espacio de Sustentabilidad, AHT asumió el compromiso para mitigar los posibles impactos socioambientales que se generen durante este y otros eventos de la institución, como así también pensar en otras acciones vinculadas a la temática. La entidad, desde hace 10 años, trabaja en pos de la sustentabilidad a través de su Programa Hoteles más Verdes y en las distintas acciones de responsabilidad social, que lleva adelante a lo largo del país a través de sus filiales.

La tercera jornada de la RPF contó con la participación especial de referentes y autoridades de la industria, como:

Fabian Lombardo, director comercial, planeamiento y gestión de rutas de Aerolíneas Argentinas, quien dio un informe sobre conectividad regional.

Lisandro Perez Losinno, subsecretario de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep), quien habló sobre los resultados del Programa PreViaje.

María Inés Albergucci, subsecretaria de calidad, accesibilidad y sustentabilidad del MinTurDep, quien destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando a través del programa Potenciar Trabajo y la importancia de la articulación público-privada.

Por la AHT participaron: Roberto Amengual (presidente), Aldo Elías (vicepresidente II), Gabriela Ferrucci (secretaria), Marcelo Ghione (protesorero), Franco Di Pasquo (director ejecutivo AHT) , Leandro Bruzzo (presidente AHT Chubut), Jorge Chemes (presidente AHT Córdoba), Mario Guatti (vicepresidente AHT El Calafate & Río Gallegos), Patricia Durán Vaca (presidente AHT Iguazú), Carolina Pedano (presidente AHT Jujuy), Julio Salinas (presidente AHT Mar de las Pampas), Roberto Brizuela (presidente AHT CABA), M. Cristina Stegmann (Delegada Regional del CABA), Carlos Montaldo (presidente AHT Interior Provincia de Buenos Aires), Fabián Salvucci (presidente AHT Pinamar & Cariló), Roberto Rodriguez (secretario AHT Mar de las Pampas), Mariana Farjat (presidente AHT Salta), María Isabel Córdoba (tesorera AHT Tucumán), Diego Patrón Costas (delegado regional NOA), Pablo Bazze (San Juan), Ariel Perez (delegado regional Cuyo), Marcelo Bisignani (Litoral), Marcelo Svetliza (vicepresidente AHT Litoral) y los asesores: Marcos Cohen Arazi, Martin Pontevedra, Ezequiel Vázquez y Nicolás Prieto Lopez.

Dentro de la múltiple agenda de actividades en la que se enmarcó la 46° RPF, cabe destacar el almuerzo institucional, que contó con la presencia de importantes autoridades del ámbito público y privado:

María Laura Saad, secretaria de turismo de la provincia de Entre Ríos,

Alejandro Grandinetti, secretario de turismo de la provincia de Santa Fe,

Adrián Ghiglione, secretario de turismo y deportes de la Municipalidad de Rosario,

Alejandra Matheus, subsecretaria de turismo de la Municipalidad de Rosario,

Alejandro Richardet, director general de planeamiento, gestión turística y fomento de las inversiones,

Aldo Alvarez, secretario de turismo de Concordia,

Agustín Clavenzani, presidente del Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná,

Sergio Gimenez, presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau,

También participaron hoteles asociados de la filial AHT litoral.

Este espacio selló el compromiso para una articulación público-privada, que genere distintas acciones que ayuden a la empleabilidad en el sector, junto a una agenda que permita trabajar en destinos más sostenibles a través del Programa Hoteles más Verdes.