Prensa

Conformidad de la AHT con la aprobación de la Ley para sostener y reactivar el turismo

03 SEP 2020

Luego de una maratónica sesión, finalmentese convirtió en ley el proyecto del senado de “Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional”.

La industria turísticaviene sufriendo la peor crisis de su historia en todo el mundo, con mayor impacto aún en la Argentina por la extensa cuarentena que obligaa mantener cerrados todos los establecimientos hoteleros a lo largo del país.

Por esto, laley aprobada ayer,constituye una herramienta fundamental para mitigar la situacióndesesperante que atraviesa la industriaal contemplar un plan de incentivos, exenciones impositivas y la extensión del programa ATP entre otras medidas que buscan apuntalar el turismo.“

Desde la AHT estamos expectantes y esperamos la pronta reglamentaciónde esta leyque confiamos ayudará a poner en marcha a la industria y a enfrentar el desafío que propone la reactivación. Como siempre nos encontramos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y nacionales, con la voluntad de lograr la recomposición del turismo, una industria que debe ser valorada ya que representa el 5% del PBI de la Argentina” expresó Roberto Amengual, Presidente de la AHT.