Prensa

Presentación de "Protocolos de Buenas Prácticas" en Córdoba

28 AGO 2020

La filial Córdoba de la AHT, presentó el documento “Buenas Prácticas para la Hotelería”, que incluye los protocolos sugeridos para una operación hotelera segura.

A través de su presidente Federico Ricotini, la AHT local expuso una extensa guía de sugerencias para preparar a los hoteles para la nueva normalidad de la industria de la hospitalidad.

El documento desarrollado por la Asociación de Hoteles de Turismo, contiene las recomendaciones específicas para la operación de cada sector de un hotel y se desarrolló bajo la supervisión de profesionales de infectología de Swiss Medical Group.

“Estamos trabajando permanentemente desde la Asociación en la creación de guías para complementar los protocolos vigentes tanto del gobierno nacional como provincial. También considerando las recomendaciones de organismos Internacionales pero sobre todo elaboradas en base a la experiencias de nuestros asociados, para que estas medidas sean realmente aplicables a la vida operativa de cada hotel”, remarcó Ricotini.

“Nuestros socios están en condiciones de encarar una reapertura segura tanto para el staff como para los huéspedes. Ahora estamos a la expectativa de los anuncios del gobierno para poder finalmente retomar la actividad”, comentó Ricotini.

“Estamos inmensamente preocupados por la situación aerocomercial de nuestro destino y el país en general. Los anuncios del ministro Meoni en relación a no reanudar los vuelos el 1 de septiembre nos dejan en un escenario de gran incertidumbre, tanto a empresarios como empleados y clientes.

Por su ubicación neurálgica, Córdoba ha crecido como hub aéreo en los últimos años consolidando el crecimiento del tránsito aerocomercial del país; y las obras de infraestructura que se plantearon en el aeropuerto dejaron sentadas las bases para que ese crecimiento continúe. La salida de Lan Argentina ya nos impactó gravemente, hemos perdido el 20% de la conectividad aérea. Si continuamos sin vuelos, todo ese trabajo de consolidación de tráfico nacional e internacional corre peligro y el impacto económico y social para la provincia es enorme”, cierra el presidente de la AHT filial Córdoba.

La Filial de la AHT Córdoba cuenta con 19 hoteles miembros a lo largo de toda la provincia, que trabajan en forma conjunta para favorecer la actividad del sector y su relación con otras entidades públicas y privadas.


Sobre AHT:
La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional fundada en 1977. Con filiales en todo el país, la AHT agrupa y representa a los hoteles más importantes de Argentina y apoya los intereses del sector hotelero y turístico conjuntamente con el sector.