Prensa

Participación de la Filial Tierra del Fuego en reunión con Ministro Lammens

06 MAY 2020

El pasado viernes 01 de mayo, se realizó en Ushuaia una importante reunión mediante videoconferencia, donde se evaluó la actual situación del destino y perspectivas a futuro contando con la presencia de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y máximas autoridades del sector de orden local y nacional; el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el Senador Nacional Matías Rodríguez.

Participaron referentes de las Cámaras Empresarias, la AHT Tierra del Fuego representada por Luis Di Giorgio, la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Cámara Hotelera y Gastronómica, Cámara de Comercio. También participaron el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, la UNTDF y Secretaría de Turismo del Municipio de Ushuaia.

Se trabajó en la estrategia de reposicionamiento del destino, líneas de promoción y de posicionamiento tanto en el circuito nacional, como en el internacional, una vez que se retomen las actividades. Para ello se plantearon temas de primer orden como la posibilidad de modificar la resolución de ANAC que paralizó la venta de tickets aéreos hasta el 1 de septiembre, y la gravedad de la situación que abarca desde lo económico hasta lo social.

Así mismo se planteó la necesidad de extender la ayuda económica de nación a las empresas luego de la fecha de apertura considerando que la reactivación turística no será inmediata y las empresas tendrán que afrontar los sueldos de su nómina con bajas en la productividad.
Se solicitó ampliar por medio de excepciones a empresas que por su tipificación ante AFIP fueron rechadas del plan de ATP. Tal el caso de comercios de ventas de chocolates, transportes turísticos y otros, cuya facturación solo se conforma x la actividad turística.

Se destacó la necesidad de apoyo específico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para Ushuaia con Aerolíneas Argentinas, considerando la condición de conectividad y accesibilidad geográfica aero dependiente del destino.

Se destacó la importancia de los protocolos que se están llevando adelante y aquellos que deben proyectarse para el momento de reapertura de actividades y la necesidad de unificar todos los protocolos para facilitar el turismo.