Prensa

Jujuy Big Data Summit

15 JUN 2019

Finalizó la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy Big Data Summit”, que convocó especialistas en el manejo datos en grandes volúmenes e inteligencia artificial. También, se realizó la experiencia ENDEAVOR para estimular el espíritu creativo y emprendedor y la aplicación de la tecnología al desarrollo de los negocios. con el fin de motivar, incentivar y capacitar a emprendedores. Paralelamente, empresas como Google, Facebook, IBM y Digital House brindaron herramientas prácticas para implementar en diferentes proyectos.

El evento se desarrolló entre el 13 y el 15 de junio en Infinito por Descubrir, y contó con la participación de expertos de empresas de comunicación, de tecnología y software, líderes en el mundo como: Microsoft, Telefónica, Facebook, IBM, Samsung, Dell y Marcado Libre.

El Jujuy Big Data Summit contó con el apoyo del Concejo Federal de Inversión (CFI) y reunió alrededor de 2200 participantes, provenientes de todas las provincias del NOA, donde también se realizaron 12 paneles de charlas interactivas, exposiciones y presentaciones de empresas y proyectos regionales.

Por el evento pasaron distintos expositores tales como el mismo Gobernador Morales; Rubén Salim Brovia (Co Fundador y CEO de Untech); Karen Hallberg (Doctora en Física del Instituto Balseiro); Fernando Croceri (Data Scientist en Mercado Libre); Diego Bekerman (gerente general de Microsoft Argentina); Gabriel Perez Castro (gerente regional de Ventas y Desarrollo de Negocios Data Center MultiCloud-CISCO), y diversos expertos y analistas en Big Data, entre otros.