Prensa

El Calafate tendrá su propio sitio para vender hospedaje a todo el mundo

21 MAY 2019

www.elcalafate.tur.ar es la primera página web institucional del país que incorporará un motor de ventas propio, una suerte de "Booking" calafatense.

La Secretaría de Turismo de El Calafate presentó la nueva plataforma con un “motor de búsqueda” donde se podrá reservar hoteles desde la web directamente. La presidente de la AHT El Calafate & Río Gallegos, María Fernanda Botti, acompañó el evento realizado en la sede de la Secretaría.

Se trata de un sistema de reservas que funcionará en la página institucional de la localidad con el objetivo de aprovechar el caudal de visitas que ya tiene, hasta ahora el visitante podía ver la información de los prestadores, las excursiones y actividades para hacer. Hoy podrá también realizar la reserva del alojamiento en solo cuatro pasos, similar a cualquier otra plataforma de venta.

La página oficial de la secretaria de Turismo de El Calafate no solo tendrá información e imágenes de los principales atractivos y servicios que ofrece esta localidad, sino que a partir de ahora se transforma en un sitio para reservar y pagar alojamientos de todas las categorías.

Gracias a un acuerdo con dos empresas, Barneos y CQR, la web www.elcalafate.tur.ar alojará un motor de reservas y ventas que le permitirá a los visitantes contratar el alojamiento acorde a su gusto y presupuesto, como con sitios como Booking, Despegar o AirBnb.

De esta manera El Calafate da un paso de avanzada entre las páginas web de organismos estatales de turismo. “Esto es muy novedoso ya que por lo que sabemos no hay otro sitio oficial que permite realizar reservas y compra de alojamiento en el momento”.

El funcionario municipal indicó que por cada venta concretada mediante la web oficial, se retendrá una comisión de 9 por ciento, bastante inferior a los de otros sitios, que se cobran entre un 15 y un 20 por ciento de comisión.