Prensa

Reunión de la Mesa Petrolera en Comodoro Rivadavia

09 MAY 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó ayer en Comodoro Rivadavia la “mesa petrolera” de la que participaron representantes de las operadoras, sindicatos del sector y autoridades provinciales para tratar aspectos relacionados con a esa actividad económica, la más importante para la zona sur del Chubut y norte de Santa Cruz donde se localiza la “cuenca del Golfo San Jorge”. La mesa busca soluciones al petróleo convencional de las cuencas, cuya producción viene en caída.

En el encuentro participaron el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, y representantes de las petroleras PAE, YPF, Tecpetrol, Sipetrol y Capsa, Sociedad rural, la Secretaría de Pesca y Agricultura, además de los sindicatos de base de Chubut y Santa Cruz y el de jerárquicos.

Previo a la reunión con el Ministerio, dirigentes del sector turístico patagónico realizaron un encuentro para coordinar y consensuar los temas a exponer durante la mesa de trabajo, los participantes fueron Victor H. Correia, delegado regional patagónico de ala AHT, Antonio Roqueta
de la FEHGRA, Gabriela Zuñeda, del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, Martín Pérez de la Cámara de prestadores turísticos del Golfo San Jorge y Sebastián Planas, coordinador y referente del área de turismo de la Mutual de Petroleros Jerárquicos. Asimismo, tuvieron la oportunidad de exponer junto al ministro de Turismo de Chubut, Néstor García y German Bakker, Subsecretario de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Los asistentes consideraron el encuentro de forma positiva, derivando en una mesa especial del sector turístico para el mes de junio próximo en Comodoro Rivadavia, la cual tiene como objetivo principal la creación de la Ruta Petrolera como producto turístico de la comarca Golfo San Jorge.