Prensa

Avances en la implementación del Observatorio Económico del Turismo

22 MAR 2019

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz continúa trabajando en la implementación del Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz. El cual se encuentra financiado mediante un proyecto del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este marco, el viernes 22 de Marzo se realizó en El Calafate una reunión de trabajo con el fin de avanzar en la implementación de la nueva metodología estadística en todas las localidades de la provincia. En la reunión se contó con la participaron del Director de Estadísticas y Estudios de Mercado de la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Diego Ariel Carrizo; la delegada de la Secretaría de Estado de Turismo, Laura Santiago; representantes de la consultora Singerman & Makón quienes están brindando asesoramiento en la creación del Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz como así también actores del sector público y privado de la localidad de El Calafate: Secretaría de Turismo de El Calafate, AHT El Calafate, AAAVyT El Calafate, Ente Mixto de Promoción de El Calafate y Cámara de Comercio de El Calafate.

Estos esfuerzos forman parte de la etapa de implementación de la nueva metodología estadística del Observatorio Económico de Turismo de Santa Cruz, que servirá para contar con indicadores propios sobre la evolución de la actividad turística en la provincia.