Prensa

La AHT en el Espacio de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

20 ENE 2019

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, promociona sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas, ofertas culturales y turísticas, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, de jueves a domingo de 18 a 24 hs., en Av. Bunge y Toninas, Pinamar.

El lugar quedó inaugurado el sábado 19, y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el secretario de Turismo local, Eduardo Isach; la vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Laura Teruel; autoridades de la AHT, y municipales, quienes disfrutaron de las delicias regionales, la propuesta de los destinos y la música.

La AHT estuvo presente con sus filiales de Mar de las Pampas, Noroeste de Buenos Aires y Pinamar & Cariló, representadas por si delegado regional, Julio Salinas; el presidente de la AHT Pinamar-Cariló; Fabián Salvucci y el tesorero, Néstor Minervini.

Por su parte, Martina Pikielny se refirió a la importancia del `Espacio Turismo PBA`, ya que allí “los municipios difundirán su oferta turística y el trabajo de los productores locales, ya que a partir de sus productos muestran su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino. Además es la primera vez que se hace una propuesta de estas características en la costa, donde los mismos protagonistas ofrecen conocer su identidad a través de sus atractivos”.

Sabores de la provincia

El lugar cuenta con 3 espacios de promoción con la utilización de óculos, 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un Trailer con escenario para demostraciones de cocina “Sabores de la provincia” y espectáculos. “Desde la Subsecretaría llevamos adelante el Programa ´Sabores de la Provincia´ que tiene la finalidad de fortalecer la cadena de valor de su gastronomía, incentivando la economía local, contribuyendo a la ruptura de estacionalidad, permitiendo el aumento de la demanda turística y posicionando al sector como factor de atracción”, enfatizó la Subsecretaria de Turismo bonaerense.

Algunas de las degustaciones que hay son: alcauciles y cerveza de La Plata, frambuesa de Benito Juárez; alfajores Armanadine de Mar Chiquita, los quesos y la Batucada Cabezones de Lincoln, además de la muestra constante de la variedad de oferta turística de Municipios como General Madariaga, General Viamonte, Azul, Pinamar, Mar de las Pampas y Balcarce, entre otros.

Entre las autoridades presentes se encontraban: la secretaria de Turismo de Dolores, Sara Anelinetti; el secretario de Desarrollo Sostenible de Azul, Gustavo Lorusso; el secretario de Turismos de Balcarce, Sebastián Vidal; el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; la directora de Turismo de Lincoln, Rosario Costa; la directora de Cultura de Gral. Viamonte, Mercedes Arramberri; la directora de Turismo de Gral. Madariaga, Melisa Suárez; por la ciudad de La Plata asistieron el secretario de Producción Rogelio Bielsa, el director de Industria, César Camacho, y la referente de EMATUR, Carolina De Paola.