Prensa

Apertura del Gran Meliá Iguazú

12 DIC 2018

Se llevó a cabo el acto de apertura e inauguración oficial del hotel Gran Meliá Iguazú, ubicado dentro del Parque Nacional de Iguazú, el cual contó con la presencia del empresario árabe Ali Albwardy, propietario del establecimiento, entre muchos otros hoteles tanto en el país como alrededor del mundo. La renovación del complejo de cinco estrellas ha supuesto una inversión de 20 millones de dólares (17,6 millones de euros).

El evento tuvo como invitado especial al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien destacó la importancia de poner seguir poniendo en valor los más importantes centros turísticos del país, como lo es iguazú, así como agradeció la confianza y la inversión millonaria en este proyecto. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua y el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume.

La AHT estuvo representada por su presidente, Aldo Elías, el presidente de la AHT Iguazú, Marcelo Ghione, el vicepresidente, Juan Carlos Espinoza y la presidente de la FEMITUR, Patricia Durán Vaca.

Durante su visita al hotel y al parque nacional, situado en la provincia de Misiones, Macri manifestó que Argentina "está construyendo futuro sobre bases sólidas" y destacó el aporte que está haciendo el turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera "federal y descentralizada".

Añadió que "el turismo genera negocio hotelero, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país" e insitió en que "estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza".

Por otra parte, Macri adelantó que están en conversaciones con el gobierno de la provincia de Misiones y la Embajada de Argentina en España para concretar un vuelo directo Madrid-Iguazú.

"Espero que sea el primero de muchos que le permita al mundo entero venir a visitar estas maravillas y después que conozcan otras partes de nuestro querido país", señaló.

Por su parte, Gabriel Escarrer destacó que "con 80 hoteles en la región, Sudamérica continúa siendo una prioridad para la compañía y vemos con orgullo la creciente presencia de Argentina en el plano internacional y su apuesta decidida por el turismo de calidad”.