Prensa

Capacitaciones en turismo de reuniones y ventas para hoteleros en Esquel

05 NOV 2018

La AHT Chubut junto al Ministerio de Turismo del Chubut y la Secretaría de Turismo local, realizó en la ciudad de Esquel, las capacitaciones sobre "Desarrollo del Turismo de Reuniones" y "Ventas para equipos de ventas".

La instancia de formación realizada a lo largo de la jornada en la localidad cordillerana reunió a equipos de venta y organización de eventos, prestadores del sector, estudiantes de carreras afines y personal de la Municipalidad local.

A cargo del encuentro estuvo María Belén Graffigna, "la idea de la actividad es concientizar a los asistentes sobre la importancia del llamado Turismo de Reuniones”, explicó la profesional minutos antes de comenzar con la actividad, el Turismo de Reuniones es una rama en constante crecimiento dentro de la actividad y está ligado directamente con el segmento de congresos, convenciones e incentivos. Agregó además que “la gran relevancia es que permite combatir la estacionalidad”.

En el primer apartado los participantes asimilaron conocimientos vinculados con estrategias para captar eventos y congresos; acciones de venta desde un hotel, planificación, bases de datos y redes sociales; planes de posicionamiento; y buenas prácticas internas, entre otras cosas.
Por la tarde, el enfoque giró en torno a las ventas en hotelería, las nuevas oportunidades de ventas en los hoteles, el poder del seguimiento y la consistencia a la hora de vender, el trabajo articulado y en equipo como clave del éxito, y la capacidad de respuesta en el día laboral.

Estuvieron presentes el delegado regional del Ministerio de Turismo del Chubut, Américo Austin y el secretario de Turismo de la ciudad de Esquel, Mariano Riquelme.