Prensa

AHT El Calafate & Río Gallegos presente en las eliminatorias para el Torneo de Chefs

14 AGO 2018

En el marco de las Rondas Clasificatorias del Torneo Federal de Chefs para competir en la Gran Final de Hotelga, compitieron los cinco equipos inscritos, cuatro de la Localidad y uno de Río Turbio.

Este año la AHT El Calafate & Río Gallegos estará presente con un equipo ganador.

El PRIMER PREMIO de las eliminatorias fue para el equipo del XELENA HOTEL & SUITES, cuyos participantes fueron Guillermo Vergara y Mauro Benítez, quienes obtuvieron en 2018 el primer puesto a nivel local, y el segundo puesto a nivel nacional. El puntaje fue de 96 puntos sobre 100.
El SEGUNDO PREMIO fue para el HOTEL MIRADOR DEL LAGO y concursaron Claudio Diez Gadea y Daniel Ríos. El puntaje obtenido fue de 94,50 puntos.

Los premiados recibieron dinero en efectivo, otorgado por la Filial, una placa, libros de FEHGRA, y obsequios de las empresas auspiciantes: Destilería Helmich, Berbery’s, Hotel Edenia, Xelena Hotel & Suites, Ovejitas de la Patagonia y Enege. El resto de las empresas participantes fueron: Olivia Coffe Shop, Dayala-Ro Catering & Eventos de Río Turbio y Hotel Rochester.

Por primera vez se realizó la Instancia “itinerante”, ya que eran los jurados los que se trasladaron a cada una de las cocinas de los establecimientos para degustar los platos del concurso. Destacaron el alto nivel de los participantes, ya que el equipo que menor puntaje sacó fue de 83 puntos. “cualquiera de los equipos tiene la capacidad de llegar al torneo nacional el año que viene” destacó Luciano Nanni.

Por su parte, el actual director del Torneo, Manuel Ausejo, dio detalles de la Gran Final de este año, que se realizará entre el 29 y el 31 de agosto en Hotelga. Contarán con instalaciones más cómodas para los participantes, cada uno en un box individual, con los elementos de cocina necesarios, y la competencia podrá seguirse vía “streaming”.