Prensa

REUNIÓN DE LA AHT TIERRA DEL FUEGO CON DESPEGAR POR EL ALOJAMIENTO INFORMAL

06 JUN 2018

El día miércoles 06 de Junio se llevo a cabo una reunión organizada por dirigentes de la AHT Tierra del Fuego y hoteles asociados, a la cual se invitó a participar a la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego; y la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Provincia, con los representantes de la sección de Hotelería de Despegar.com.

Con el objetivo de manifestar la grave situación que se está atravesando con la existencia en la provincia de alojamientos para turismo que funcionan de manera ilegal antes las leyes nacionales y provinciales vigentes que contemplan dicha actividad turística.

En efecto, los presentes detallaron que dicha oferta irregular no solo afecta en materia de competencia desleal a quienes desempeñan sus tareas en el sector y cumplen con la normativa vigente. Sin dejar de mencionar desde el lado impositivo que nada de lo así comercializado por los alojamientos irregulares se factura, generando una evasión millonaria ante los impuestos y tasas de la Nación (AFIP), ante los derechos de autor, ante la Provincia (AREF) ante la Municipalidad de Ushuaia, y todos los servicios como Gas, Agua y Luz utilizando estos de una manera comercial y abonando como domicilio particular.

El pedido concreto que se efectuó a las representantes de Despegar, es que desde su empresa colaboren con nuestra solicitud de comercializar los alquileres temporarios correctamente registrados, lo cual puede establecerse como requisito para darse de alta en su portal entendiendo que el perjuicio en la imagen del destino que nos afecta a todos.

Con favorable predisposición se trasladará lo conversado al sector Legal de Despegar, previendo coordinar una reunión con el responsable de la Sección de alquileres Temporarios y el presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica de Tierra del Fuego.