Prensa

ENCUENTRO REGIONAL DE TURISMO EN SAN JUAN

23 MAY 2018

San Juan fue sede del Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo - ERET CUYO 2018. En esta oportunidad, unos 200 alumnos de todo el país se convocaron en el Centro de Convenciones de la provincia para ser parte de una serie de actividades que se extenderán hasta el viernes 25 de mayo.

El objetivo de esta iniciativa tiene que ver con el fortalecimiento de los lazos entre las provincias de cada región y así potenciar el turismo en el país. También intercambiar experiencias y conocimientos a través de las propuestas y disertaciones académicas que se llevan a cabo durante los tres días del encuentro.

En esta oportunidad, la apertura contó con la ministra de Turismo y Cultura, Lic. Claudia Grynszpan, quien disertó sobre la sostenibilidad aplicada en San Juan como un destino turístico resiliente y Silvio Atencio lo hizo sobre el Desarrollo Turístico en el Parque Ischigualasto.

La AHT fue invitada para brindar una charla sobre el programa "Hoteles Más Verdes" y el Concurso de Hoteleraía Sustentable - ARG 2018, a cargo de Fabián Piqué, asesor técnico del programa. La AHT San Juan estuvo presente, representada por su presidente, Pablo Bazze y la gerente regional Cuyo, Laura Díaz.

Durante las tres jornadas se llevaron a cabo disertaciones de diferentes referentes e instituciones que trabajan en turismo en la provincia como la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, referentes del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ente Ischigualasto, entre otros. Las temáticas más destacadas en este encuentro son las relacionadas con experiencias de emprededurismo e innovación turística, puesta en valor de recursos y patrimonio turístico y las políticas, planificación y gestión turística regional.