Prensa

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR DE CHUBUT Y LA CÁMARA DE PRESTADORES TURÍSTICOS DE LA PATAGONIA CENTRAL

09 FEB 2018

Se llevó a cabo una reunion entre el gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni; el secretario de Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García; el director general de Áreas Protegidas, Sergio Cassin; el presidente de la Filial AHT Chubut, Víctor Hugo Correia; y el presidente CAPTUR, Martín Pérez, además de otros prestadores de servicios turísticos de la Patagonia central.

Durante la reunión se realizó la presentación de CATUR, las reglamentaciones para la explotación turística del Golfo San Jorge, la declaración de la ruta provincial No. 1como patrimonio histórico y solicitud de resguardo. (Ruta Azul– Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral), las capacitaciones para las actividades de nuestros prestadores, la inclusión de la actividad económica y turística en el territorio de la Cámara y las líneas crediticias y subsidios para la puesta en marcha de inversiones en el sector.

Esta reunión fue de vital importancia para acompañar a los prestadores que ofrecen sus servicios a los turistas, invitándolos a permanecer mas días en la región, ofreciéndoles una amplia variedad de actividades, en su mayoría relacionadas al turismo aventura tan necesario en el sur de la provincia y muy explotado actualmente en el oeste y norte del Chubut.