Prensa

BAUTISMO DEL VUELO INAUGURAL DE FLYBONDI EN SALTA

22 DIC 2017

Flybondi, la primera línea aérea low cost que operará en Argentina, realizó su vuelo inaugural este jueves en forma simbólica, con el decolaje y aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Salta de un Boeing 737-800 que transportó funcionarios locales, empresarios e invitados especiales durante unos 20 minutos.

FlybondiLa compañía comenzará a operar en enero de 2018, con tarifas que rondarán el 50% de las convencionales y servicios que conectarán esa provincia con Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Santiago de Chile y San Pablo (Brasil).

La mayoría de los 189 asientos de la nave fueron ocupados por autoridades del Gobierno provincial, referentes del sector privado del turismo, prensa invitada y chicos de la Orquesta Infantil y de la Fundación Por Nuestros Niños, de Salta, muchos de los cuales volaban por primera vez, quienes recibieron regalos de un Papá Noel que participó del vuelo. Entre las autoridades estuvieron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes salteño, Juan Manuel Lavallen y el gerente de Relaciones Laborales y de Gobierno de Flybondi, Esteban Tosutti. La Filial Estuvo representada por su presidente, Juan Martín Colombo.

Flybondi anunció que prevé comenzará a operar en Salta en el primer trimestre, con tres frecuencias semanales a la provincia de Buenos Aires, para incrementar las frecuencias y los destinos en el segundo semestre de 2018 y llegar Bariloche y los destinos internacionales de Santiago de Chile y San Pablo.

Flybondi, proyecta disponer de 28 aeronaves en 2021, cubriendo 43 destinos nacionales y 43 regionales, llegando a 8 millones de pasajeros y cubriendo un total de 20 mil puestos de trabajo de manera indirecta.