Prensa

SALTA RECIBIÓ LA 1ª JORNADA INTERNACIONAL EXPERIENCIA MICE

12 DIC 2017

La Iª Jornada Internacional Experiencia MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) vinculado al turismo de reuniones, se llevó adelante entre el 10 y el 12 de diciembre en el Centro de Convenciones Salta y contó con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales provenientes de Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y España.

El encuentro se realizó con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y tuvo como lema: “El Desafío conjunto de la excelencia de la Calidad y la eficacia de la Actitud”.

Tras la apertura el día domingo encabeza por el ministro Juan Manuel Lavallén, se desarrollaron dos charlas magistrales a cargo de David Vicent Gandía de la Organización Mundial del Turismo, España, y Arnaldo Nardone de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica.

Durante la jornada del lunes, se realizó el acto oficial de apertura a cargo de gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, el presidente de la AHT y la CAT, Aldo Elías, Diego Gutiérrez de AOCA, autoridades del sector, representantes de la Universidad Católica de Salta, periodistas y empresarios del sector, entre otros.

Por su parte, Aldo Elías resaltó el efecto que genera la actividad turística desde la organización de eventos. Señaló que el turismo de reuniones es uno de los que más desarrollo genera, crea más puestos de trabajo, y permite especialmente a través de la profesionalización de servicios, fortalecernos y mostrar un país distinto que está al tope de los eventos más importantes del mundo, como los que se esperan para 2018. De este modo podremos mostrar al mundo no sólo que fuimos elegidos sino que estamos capacitados para hacerlo.