Prensa

ENTREGA DE LOS PREMIOS TIGRE DE ORO 2017A LA CALIDAD TURÍSTICA

29 NOV 2017

Participaron más de 70 emprendedores que integran el Sistema de Calidad Turística local. Il Novo María Luján y La Morada fueron los ganadores de 2017. El intendente Julio Zamora destacó la importancia del turismo como generador de empleo y anunció que está en estudio un régimen especial de promoción para el desarrollo del Delta.

En un evento realizado en el hotel Wyndham Nordelta, el Municipio de Tigre realizó la tercera edición del Tigre de Oro, con reconocimientos que destacan a los establecimientos de hotelería y gastronomía comprometidos con brindar un servicio de calidad y excelencia al turista.

El intendente de Tigre, Julio Zamora participó de la celebración que incluyó cena, shows y diversas distinciones. Il Lovo María Luján, en gastronomía, y La Morada, en hotelería, fueron los ganadores de la edición 2017. Durante el evento, conducido por Laura Fernández, se reconoció la labor de más de 70 prestadores que participaron del programa municipal Sistema Calidad Turística.

“Este encuentro tiene que ver con apoyar y promover los negocios de los emprendedores que están dentro de nuestro municipio. Consideramos fundamental respaldar a este sector de la economía de Tigre, para la generación de empleo de los vecinos y para los más de 5 millones de turistas que nos visitan cada año”, señaló Julio Zamora, y agregó: “Aparte de las exenciones impositivas que se votaron en el Concejo Deliberante hace muy poco, estamos planteando que el Delta tenga un régimen especial de promoción, para seguir incrementando la afluencia de los visitantes que vienen a conocerlo”.

El Sistema de Calidad Turística de Tigre, es único en su tipo. Los establecimientos se adhieren voluntariamente y reciben durante el año capacitaciones adaptadas a las oportunidades de mejoras detectadas, con entrevistas previas a los mandos dirigenciales y al personal de contacto de los emprendimientos. Se realizaron diversos talleres entre los cuales se destacan, Servicio de salón para mozos y camareras, Servicio de recepción y housekeeping para hoteles, Taller de inglés gastronómico y hotelero, Primeros auxilios, Maridaje, Turismo accesible, Recetas con ingredientes locales y Comunicación efectiva, entre otros, con más de 650 vecinos capacitados.

El ganador del Tigre de Oro en gastronomía se determinó entre 4 finalistas, Pichón – Tibuk- Vivanco – IL Novo María lujan, siendo esta última la premiada con la suma de 85 mil pesos en concepto de apoyo para el comercio. En el sector hotelero, el galardón fue para La Morada, de una terna compartida con Departamentos Campitelli y Wydham Nordelta.

Los comercios gastronómicos reconocidos fueron IL Novo María Luján, Mejor atención de mesa; Pichón, Mejor comunicación en redes sociales; Tibuk, Originalidad en propuestas; Amarras Snack Bar, Mejor relación en precio y calidad; Waffles del mundo, Mejor servicio en cafetería. En tanto que los premiados en categoría hotelería correspondieron a Villa Julia, Mejor servicio de recepción; Departamento Campitelli, Mejor servicio de housekeeping; Solar del Delta, Mejor servicio de desayuno; La Morada, Mejor ambientación; Wyndham Nordelta, Mejor comunicación en redes sociales.

El Municipio de Tigre impulsó el Sistema de Calidad Turística con el fin de brindarle a los prestadores las herramientas gratuitas para superar la calidad de sus servicios, y a su vez, mejorar la experiencia de los miles de visitantes. La iniciativa, además, está abierta a todos los vecinos que encuentran en los cursos gratuitos y talleres de capacitación un mecanismo de aprendizaje sobre diversas temáticas.

Estuvieron presentes en el evento, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la AHT, Aldo Elías acompañado del presidente de la Filial Noroeste de Buenos Aires, Carlos Montaldo e integrantes de la Comisión Directiva, Daniel Batalla y Mariano Barbeito; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congreso, Diego Gutiérrez; el presidente de Global Bussines y Travel Association, Carla Bonaventura; el presidente del Foro de Profesionales de Turismo de Argentina, Adriana Romero; el secretario de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Cimolai; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich, Jorge Caubet y Federico Pérez Gaviola; el secretario General y de Hacienda, Fernando Lauría; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; y el subsecretario de Turismo, Sergio Castro. Además de diferentes personalidades destacadas como el cocinero Guillermo Calabrese, el actor Gastón Soffritti, María Kodama, viuda del recordado escritor argentino Jorge Luis Borges y Marta Boyuá, viuda del ex remero y presidente de la Comisión Regatas