Prensa

CONCLUYÓ LA WTM LONDON 2017 CON EXCELENTES RESULTADOS

08 NOV 2017

La AHT estuvo presente nuevamente en la 22º edición de la World Travel Market Londres 2017, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Londres del 6 al 8 de noviembre. La comitiva nacional, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, logró promocionar en el mercado inglés la oferta turistica del país.

La delegación contó además con la presencia de el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y presidente de la AHT, Aldo Elías; del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; del presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el presidente del Infuetur, Luis Castelli; y el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, entre otros directivos y autoridades.

Tambien acompañaron las Filiales Bariloche - Villa La Angostura, Iguazú y Salta representadas por Sol Canalda, Juan Carlos Espinoza y Diego Patrón Costas, respectivamente.

Durante la primera jornada, entre las presentaciones se destacó el anuncio del vuelo que unirá Zurich con Argentina operado por la línea aérea Edelweiss a partir del mes de noviembre del próximo año.

La agenda incluyó una reunión y conferencia de prensa junto con el World Travel & Tourism Council (WTTC) en la que participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, Andy Freire; la presidente y CEO de WTTC, Gloria Guevara; y el presidente de la CAT, Aldo Elías.

A su vez, el programa sumó una reunión de trabajo para la promoción conjunta entre Argentina y Brasil de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas del Mundo, en China. El acto contó con la participación de Gustavo Santos y su par de Brasil, Vinícius Lummertz. Además, estuvieron presentes Marcelo Almada, director de Visit7Wonders; Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wonders; Valentín Díaz Gilligan, y Aldo Elías.

La jornada culminó con un evento especial en la Residencia de la Embajada Argentina. Allí se realizó la “Noche Argentina” By Argentina & LATA (Latin American Travel Association), un encuentro dedicado al mercado local donde los invitados disfrutaron de un cóctel con tragos de Córdoba y la región Litoral, y shows de tango y folclore.

La delegación argentina cerró su participación en la WTM con excelentes resultados. La promoción de los destinos turísticos nacionales, junto con las capacitaciones, los espacios de comercialización y la difusión de la devolución del IVA a los turistas extranjeros que se alojan en nuestro país, apuntalaron la presentación de la Argentina ante este mercado con importantes perspectivas de crecimiento-.