Prensa

LA HOTELERÍA SUSTENTABLE YA TIENE A SUS FINALISTAS

17 AGO 2017

El Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2017 reconoce y premia a los establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria, principios de sustentabilidad y a los mejores proyectos de innovación que puedan aportar nuevas ideas a la hotelería del país. De los trabajos presentados procedentes de todo el país, fueron seleccionados 6 finalistas quienes competirán en las categorías: “Hotel Responsable” y “Proyecto Sustentable”; y se entregarán 3 distinciones en categoría “Ideas Innovadoras”.

La categoría Hotel Responsable, permite que los participantes compartan sus experiencias y logros dentro de sus hoteles, contemplando los aspectos ambientales, sociales y económicos. Los trabajos finalistas son:

• “Experiencia Faena en Gestión Hotelera Sustentable” - Faena Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires)
• “Océano Patagonia, comprometido con las generaciones futuras” - Océano Patagonia: Wild Coast Residences (Puerto Pirámides, Chubut)
• “Turismo Responsable. Hospitalidad con espíritu solidario” - Hotel UTHGRA Los Cocos (Los Cocos, Sierras de Córdoba)

En la categoría Proyecto Sustentable, la cual tiene como fin reconocer, fomentar y potenciar los distintos desarrollos sobre hotelería sustentable para favorecer la integración de los principios de la sustentabilidad en la cadena de valor y el avance hacia una gestión más responsable en la industria de la hospitalidad y el turismo. Los proyectos finalistas en esta categoría son:

• “Un ambiente saludable” - Hotel Wyndham Nordelta (Tigre, Buenos Aires)
• “Presidente Sustentable” - Gran Hotel Presidente Salta (Ciudad de Salta)
• “Pullman se viste de Verde” - Pullman Rosario City Center (Rosario, Santa Fe)

Las distinciones en la categoría Ideas Innovadoras, en la cual estudiantes proponen acciones o herramientas que optimicen los procesos internos del hotel, son para:

• “Auditoría Energética” - Universidad Católica de Salta
• “Eco Hotel para un Eco Futuro” - Universidad Provincial de Córdoba
• “Gestión Sustentable de Residuos: No Waste” - Universidad Argentina de la Empresa

El concurso está dirigido a todo tipo de hoteles, entidades, empresas, estudios de arquitectura y profesionales independientes relacionados con la industria hotelera, y los finalistas presentarán sus trabajos durante los días 5 y 6 de septiembre a partir de las 15:30 hs. y la entrega de premios se realizará el miércoles 6 de septiembre a las 19:00 hs. en la sala Ceibo de La Rural.

Más información : www.hotelesmasverdes.com.ar/concurso_2017.php