Prensa

REUNIÓN DE LA FILIAL IGUAZÚ CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

12 AGO 2017

La Universidad Nacional de Misiones y la Filial AHT Iguazú realizaron la primera reunión entre estas dos instituciones, AHT Filial Iguazú representada por su presidente Marcelo Ghione y el Lic. Aldo Maciel y Lic. Fernando Gutierrez ,por la Universidad Nacional de Misiones, para comenzar a dar forma a un convenio marco que promueva el intercambio de conocimiento y la facilitación del mismo a las empresas hoteleras y profesionales del sector de toda la región.

El proyecto intenta conformar una oferta de capacitación específica para diferentes profesionales de la hotelería articulando los cursos de formación que actualmente posee el Instituto de Tecnológico Hotelero dependiente de la AHT con talleres de formación de las diferentes facultades de la UNaM.

“El proyecto surge inicialmente de la necesidad de egresados de la institución académica que se desempeñan en hoteles de la ciudad de Posadas y la Zona Sur de la Provincia de Misiones. Estos desean continuar su formación y actualización profesional de Licenciado en Turismo con el propósito de adecuarse a los requerimientos que establece el sector hotelero, incorporar la sostenibilidad como parte del programa y elevar su cualificación laboral. Sin embargo, identificamos también la necesidad de actualización para otros tipos de profesionales que trabajan en el hotel. Es una oportunidad que tiene la Universidad de contribuir a mejorar la cualificación de sus graduados, aumentar la calidad de las empresas donde ellos se desempeñen y de este modo a mejorar la percepción del destino Misiones” sostuvo el Lic. Aldo Maciel uno de los referentes del proyecto por la universidad.

Esta oferta prende convertirse en un importante dispositivo de actualización profesional en temas tan diversos como comercio digital, contabilidad, salud y emergencias, gestión de calidad, eficiencia energética, sostenibilidad a traves del programa Hoteles mas Verdes (líder en la Argentina en sostenibilidad para hoteles) y jardinería entre otros. El objetivo es brindar respuestas concretas a las necesidades de los gerentes y colaboradores intermedios de las diferentes áreas de la hotelería como reservas, recepción, administración, mantenimiento, jardinería, seguridad e higiene, alimentos y bebidas, eventos y higiene y seguridad entre otros.