Prensa

TURISMO RELIGIOSO SUSTENTABLE E INTERCAMBIO CULTURAL GASTRONÓMICO CON BRASIL

28 MAR 2017

Con el objetivo de seguir captando mas turistas del hermano país, se concretó en las instalaciones del Iturem, la presentación de la 14º edición de la Fiesta del Plato Típico del Pernil a Pururuca que se realiza en el municipio de Farol y la cual será lanzada oficialmente en el mes de agosto en la Aripuca de la ciudad de las cataratas.

Con éstos importantes antecedentes, el destino cataratas es un atractivo turístico que seduce a más de un municipio del nordeste paranaense brasilero para promocionar sus platos típicos que están concentrados en veinticinco ciudades brasileras y que son representados por la Intendencia de Farol.

Además, durante la reunión se presentó las rutas jesuíticas brasileras y con ello, los atractivos turísticos religiosos que en Brasil mueve a más de treinta millones anuales de turistas. En este sentido, el Jefe de Gabinete municipal Domingo Martínez destacó la importancia de fortalecer los lazos para seguir haciendo crecer nuestro destino.

Por su parte la Intendente del Municipio de Farol Ángela Kruse dijo que ´para nosotros es muy importante poder tener la posibilidad de difundir nuestra fiesta en la Argentina, y mas aún en la ciudad de las cataratas. Esta relación permitirá fortalecer los lazos para que ustedes conozcan más de nuestra cultura, de nuestros platos típicos y de nuestros atractivos turísticos religiosos´.

El Presidente de la Filial Iguazú, Marcelo Ghione, sostuvo que Misiones tiene mucho para ofrecer en el turismo religioso y sobre todo para comenzar a darle la real importancia que tiene este segmento, ademas de que hay que comenzar a darle la importancia que tiene el turismo religioso y gastronómico que nos ofrecen los hermanos brasileros para que también nosotros con todo lo que tenemos en nuestra provincia, comencemos a explotar un segmento que nunca le dimos el lugar que se merece.