Prensa

TIERRA DEL FUEGO ANFITRIONA DE LA 34° REUNIÓN DE PRESIDENTES DE FILIALES DE LA AHT

03 DIC 2016

Desde el 1 al 3 de diciembre, se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia la 34º Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, en el hotel Los Cauquenes Resort & Spa.

La reunión dio apertura con el informe de gestión institucional del último semestre del año, así como la planificación y el presupuesto para el 2017 de las 15 Filiales de la institución, donde se destacó el incremento de las actividades de promoción a nivel nacional e internacional, además de la ampliación de los Programas de Hoteles más Verdes, Marketing Digital, Capacitación y Responsabilidad Social.

Asimismo, el Presidente Aldo Elías junto a Luis Di Giorgio, Presidente de la Filial Tierra del Fuego, firmaron un Convenio de Colaboración con el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, en el cual ambas entidades se comprometen a realizar acciones institucionales y de promoción conjuntas para potenciar tanto el turismo como la hotelería en la región.

En el marco de la Cena de Gala, llevada a cabo en el Hotel Arakur, se hizo entrega a la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Rosana Bertone y al Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, un reconocimiento por su destacado trabajo para el crecimiento y el desarrollo del turismo en la región patagónica. La cena contó además con la presencia de autoridades nacionales y los Ministros de Economía del país, quienes se encontraban celebrando la Reunión del Comisión Federal de Impuestos en la ciudad. Asistieron el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, El Presidente de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), Carlos Parodi, el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, el Ministro de Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, el Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Jose Luis Labroca, el Secretario de Provincias del CFI, Alejandro Caldarelli, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, Directivos, Presidentes de Filiales y asociados de la AHT, entre otros.

La jornada finalizó con la entrega de los premios a la Filial de Salta, por lograr la Mayor Adhesión de Asociados el último período de gestión y a la Filial de Córdoba, por presentar la mejor “Idea Innovadora”.

Participaron de la Reunión: Aldo Elías (Presidente), José María Candioti (Vicepresidente I), Gabriela Ferrucci (Secretaria), Juan Carlos Espinoza (Prosecretario), Diego Patrón Costas (Tesorero), Julio Salinas (Delegado Regional Provincia de Buenos Aires); los Presidentes de Filiales: Sol Canalda (Bariloche – Villa La Angostura), Roberto Amengual (Córdoba), Víctor Correía (Chubut), Marcelo Ghione (Iguazú), Francisco Zoricic (Jujuy), Néstor Minervini (Mar de las Pampas), Daniel Batalla (Noroeste de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar-Cariló), Osvaldo Castillo (Tucumán), el anfitrión del evento, Luis Di Giorgio (Tierra del Fuego) y asociados invitados.

La 35º Reunión de Presidentes de la Entidad se llevará a cabo en el mes de abril en la ciudad de Mendoza.

Galería de imágenes: Facebook