Prensa

LA AHT PRESENTE EN EL 2º ENCUENTRO FEDERAL DE CALIDAD Y FORMACIÓN TURÍSTICA EN SALTA

23 AGO 2016

La AHT acompañó el 2º Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en la Provincia de Salta, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, y por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta. Durante la jornada se realizó la presentación del Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), cuyo directorio lo integran representantes del Mintur, el CFT y la CAT, donde además se presentó su plan de acción y fechas de los próximos encuentros.

La apertura del evento fue encabezada por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y el Subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, el Presidente de Fedecatur y la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña y el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. La AHT estuvo representada por su Presidente, Aldo Elías y su director Ejecutivo, Sergio González.

Entre los oradores, el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, se refirió a las políticas públicas en calidad y formación para la gestión turística, en tanto que Ovejero disertó sobre el enfoque general de la gestión turística eficiente en Salta y el país. Además, Alejandra Corral, representante de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, explicó el rol del Estado en las inversiones en Turismo.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke, y el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.